jueves, 26 de noviembre de 2009

Blogs

56 comentarios:

  1. CAPITULO XIV EL DESAFIO DEL MERCADO:Se podria decir que lo que este capitulo nos relata son las tecnicas o tacticas que utilizan los inversionistas para invertir en la bolsa de valores cabe advertir que estas tacticas no son del todo veraces ni seguras ya que se corre el riesgo de no conseguir la inversion que se desea sino que al contrario podemos perder la inversion que hacemos, me parece que este tema que trata el capitulo del desafio del mercado es de suma importancia porque alli podemos ver claramente que la inversion en la bolsa de valores se debe planear teniendo en cuenta el comportamiento de la oferta y la demanda y buscando el punto de inflexion. La experiencia de haber leido el libro y haber escuchado de parte de los compañeros la exposicion de los diferentes capitulos fue una muy interesante para nuestra preparacion como futuros contadores. William Antuan Villa Santiago Cod 220823 IV semestre de Contaduria Publica UFPSO.

    ResponderEliminar
  2. Que es la bolsa de valores. En este capitulo nos define que la bolsa de valores es el punto de encuentro entre la oferta y la demanda.
    La negociación de los valores en los mercados bursátiles se hace tomando como base unos precios conocidos y fijados en tiempo real, en un entorno seguro para la actividad de los inversionistas, donde el mecanismo de las transacciones está totalmente regulado, lo que garantiza la legalidad y seguridad.
    Para poder cotizar sus valores en la Bolsa, las empresas primero deben hacer públicos sus estados financieros, puesto que a través de ellos se pueden determinar los indicadores que permiten saber la situación financiera de las compañías. Las bolsas de valores son reguladas, supervisadas y controladas por los Estados nacionales, aunque la gran mayoría de ellas fueron fundadas en fechas anteriores a la creación de los organismos supervisores oficiales.

    ResponderEliminar
  3. Que es la bolsa de valores. En este capitulo nos define que la bolsa de valores es el punto de encuentro entre la oferta y la demanda.
    La negociación de los valores en los mercados bursátiles se hace tomando como base unos precios conocidos y fijados en tiempo real, en un entorno seguro para la actividad de los inversionistas, donde el mecanismo de las transacciones está totalmente regulado, lo que garantiza la legalidad y seguridad.
    Para poder cotizar sus valores en la Bolsa, las empresas primero deben hacer públicos sus estados financieros, puesto que a través de ellos se pueden determinar los indicadores que permiten saber la situación financiera de las compañías. Las bolsas de valores son reguladas, supervisadas y controladas por los Estados nacionales, aunque la gran mayoría de ellas fueron fundadas en fechas anteriores a la creación de los organismos supervisores oficiales.ERICK MAURICIO TORRES BERMONT. CODIGO 220878, IV SEMESTRE DE CONTUDURIA PUBLICA UFPS, OCAÑA, COLOMBIA.

    ResponderEliminar
  4. CAPITULO III
    ACERCA DEL DINERO Y LA RIQUEZA EN NUESTRA
    CULTURA.

    Este capitulo me parece de gran importancia, pues aunque el tema principal del libro es la forma de obtener dinero mediante la especulacion bursatil, el autor muestra que para conocer los origenes del dinero y sus connotaciones eticas atraves del tiempo es necesario conocer las enseñanas de JESUS acerca del mismo. Nos muestra que desde la epoca helenistica, han existido injusticias por parte de los mas adinerados, enriqueciendo la brecha entre ricos y pobres. El autor, muestra que Jesus se opone al gasto desmedido de la riqueza, al capitalismo, la concentracion de la riqueza en pocas manos; y favorece a los pobres....."mas facil que un camello entre por el ojo de una aguja que un rico en el reino de los cielos"... este mensaje tiene un gran contenido pues en aquellas epocas, no se podia entrar (ciudad Jerusalem) luego de la puesta del sol y si querian entrar debia ser por unos porticos laterales.... debemos despojarnos de lo que tenemos para poder entrar en el reino de los cielos, concluyendo,este capitulo nos invita por medio de las enseñanzas de JESUS, a compartir nuestra riqueza, a ser solidarios a construir mundo con valores y principios eticos, es erroneo pensar que el dinero da identidad, solo se debe tener seguridad de si mismos y comprender que la verdadera riqueza es compartir ese dinero que te sobra con los mas necesitados, sin abusar del poder y la riqueza.

    SINDY TATIANA ALVAREZ ARIAS COD. 220147 IV SEMESTRE

    ResponderEliminar
  5. CAPITULO 8
    SOBRE EL AHORRO
    Cuando uno habla de ahorrar que es lo primero que se le biene a la mente las deudas cirto.cundo a nuestros padres le llegan el sueldo dicen asi
    1.pagar las deudas de la casa
    2.pagar los recibos
    3.hacer meracado
    4.y sy les queda plata lo destinan ha horrar
    estos es tipico de todas las personas porque todos cometemos el mismo error sy ahorramos lo gastamos todo porq ue se nos antoja algo y tenemos la neceidad de gastar todo y cundo nos damos cuenta tenemos un saldo encontra para el otro mes
    es cirto loq ue dicel la AUTORA CALOR que uno ni despues de merto termina de generar deudas
    por que si no hay plata no hay intierro
    y vemos como la familias de escasos recursos espones asus muertos con su dolor a pedir limosna es terrible pero es la realidad, que vivimos dia a dia en nuestro pais.
    porque muchas personas al paso del tiempo
    se ingenian muchas cosas para horar
    pero tenemos la necesidad de gastar todo hasta las pequeñas cantidades de dineropero en moneda en moneda va uno ahorrandode vemos como muchas personas no le alcansa la vida para terminar de pagar todas las deudas que tiene
    la mejor solucion es destinar un fondo de ahoro PARA ASI TENER UN MEJOR FUTURO.

    KAREN YILENA CASTRO ESTRADA COD.220695 IV SEMESTRE

    ResponderEliminar
  6. NANCY PATRICIA ROZO CAPITULO XX ACERCA DEL VALOR DE LAS NOTICIAS
    Me parecio muy interesante ya que pude mirar el verdadero valor de las noticias y como hacen para comercializarlas los astutos cuando estas no son tan buenas.
    Ademas la informacion que trasmiten algunas veces no es real por que los astutos lo que quieren es que vendan mas economico las acciones.
    NANCY PATRICIA ROZO GARCIA COD:220696 IV SEMESTRE.

    ResponderEliminar
  7. domingo 29 de noviembre de 2009
    KAREN LORENA JULIO SANCHEZ 220818
    CAPITULO II: SOBRE LOS TOROS Y LOS OSOS

    En este capitulo podemos recalcar la diferencia que existe entre el toro y el oso.
    Este capitulo nos redacta la lucha que existe entre el toro o el bull y el oso o el bear nos dice que el toro arremete con todo lo que se le cruce en el camino y lo lanza hacia arriba por otra parte el oso espera que llegue su víctima para atenazar con sus obnipotentes garras para estrangularlo.
    Unas de las cosa importantes es cuando nos habla sobre los cazadores que vendían las pieles de los osos sin haberlas adquirido que asemejan dolo con el mercado nos hace referencia al vendedor que vende una acción o mercancía sin haberla comprado.
    para concluir este capitulo podemos poner en practica la fábula del toro joven y del toro viejo la cual es de que como lo puso en practica el toro viejo debemos hacerlo nosotros osea debemos analizar antes de tomar una decisión y no actuar aceleradamente y lógicamente tomar la decisión más acertada o la que mas me conbenga y mi comentario respecto al libro en especial a este capitulo es de que nos deja grandes enseñanzas para nuestra vida y para nuestra profesión.

    ResponderEliminar
  8. ACERCA DEL DINERO Y LA RIQUEZA EN NUESTRA CULTURA
    KAREN LORENA JULIO SANCHEZ 220818
    CAPITULO III: ACERCA DEL DINERO Y LA RIQUEZA EN NUESTRA CULTURA
    UNA COSA MUY IMPORTANTE Y PARA RESALTAR EN ESTE CAPITULO ES EL SIGUIENTE DICHO" ES MAS FÁCIL QUE ENTRE UN CAMELLO POR EL OJO DE UNA AGUJA QUE UN RICO POR EL REINO DE LOS CIELOS" LA CUAL NOS DECÍA DE QUE LOS CAMELLOS NO PODÍAN ENTRAR LLENOS DE MERCANCÍAS A LA CIUDAD DESPUÉS DE LA PUESTA DEL SOL Y LOS COMERCIANTES QUE QUERÍAN ENTRAR DEBIAN ENTRAR POR LOS LATERALES DE LA PUERTA DE LA CIUDAD QUE ERAN MUY PEQUEÑAS Y SI ESTABAN CARGADOS TENÍAN QUE DEJAR LAS MERCANCÍAS AFUERA Y LOGRAR QUE SUS CAMELLOS SE ARRODILLARAN .
    EN ESTE CAPITULO NOS HACE REFERENCIA TODO MAS A LAS ENSEÑANZAS QUE NOS DEJABA JESÚS CON SUS PARÁBOLAS Y A MI PERSONAL MENTE ME PARECE DE GRAN IMPORTANCIA RECALCAR DICHAS PARÁBOLAS.
    EN ESTAS PARÁBOLAS JESÚS NOS DICE QUE UNO DEBE DAR LO QUE NO TIENE Y NO DAR LAS SOBRAS YA QUE UNO POR EJEMPLO REGALA A LAS PERSONAS QUE LO NECESITAN ES LA ROPA USADA, REGALA UNA PARTE MUY PEQUEÑA DE DINERO Y EN POCAS PALABRAS UNO REGALA LAS SOBRAS QUE NO DEBERÍA SER ASÍ Y LO MISMO HACÍAN LO9S RICOS EN ESOS TIEMPOS LE REGALABAN A LOS NECESITADOS O MAS COMÚNMENTE LLAMADOS MENDIGOS LO QUE LE SOBRABA Y PUES UNA DE LAS COSAS QUE LES DECÍA EL SEÑOR ERA DE QUE VENDIERAN LO QUE TENÍAN Y SE LOS REGALARA A DICHOS NECESITADOS Y SI MAL NO RECUERDO EXISTIÓ UNA PARÁBOLA LA CUAL NOS DECÍA DE QUE EN ESE TIEMPO EXISTÍA UNA VIUDA POBRE LA CUAL LE DIO A UN NECECITADO DOS MONEDAS QUE ERA LO ÚNICO QUE TENIA Y PUES ESTA PARÁBOLA NOS DEJA COMO ENSEÑANZA DE QUE ESTA SEÑORA PREFIRIÓ QUEDARCE SIN COMER Y REGALAR TODO LO QUE TENIA COSA QUE POR EL CONTRARIO NO HACE UNO.
    PARA CONCLUIR ESTE CAPITULO ES DE QUE UNO NO DEBE REGALAR LAS SOBRAS SINO LO QUE UNO NO TIENE.

    ResponderEliminar
  9. ACERCA DE LOS TOROS Y LOS OSOS

    lo que mas me llamo la atención de este capitulo es la comparación qué hacen sobre el mercado bursátil y una corrida de toro donde el torero es el especulador o el que arriesga su inversión en la bolsa... y el toro el despiadado mercado.
    cuando se aprende a vender una acción en su tope mas alto es cuando se aprende a dominar el arte de la tauromaquia.
    es posible minimizar los errores humanos por decisiones tomadas bajo la influencia del Ambiente, gracias al análisis técnico del mercado bursátil mejoramos el numero de aciertos al comprar una acción al precio mas oportuno para luego venderla en su mejor punto de evolución...

    jhon kelis Atencio CODIGO: 220702

    ResponderEliminar
  10. COMENTARIO SOBRE EL CAPITULO IX
    EL PODER ESCONDIDO DEL AHORRO

    lo mejor de este capitulo es que nos explica en muchos sentidos la forma da ahorrar. formandoun capital a largo plazo que sea importante que podamos vivir de el. y uno a corto plazo el cual destinamos de nuestro ingreso mensual.
    muchas veces cuando vamos a cmprar casa por hipoteca, es mucho mejor ahorrar nuestro dinero y despues comprarla. y cuando necesitamos de un prestamo debemos hacer un analisis dfe las facilidades que tengamos para poder pagarlo y confiar en nosotros mismos. Lo que el recomienda es no endeudarse para nuestro consumo, si no para negocios

    ResponderEliminar
  11. CAPITULO XI
    QUE ES LA BOLSA?

    La bolsa en el punto de encuentro de la oferta y la demanda de capitales. La oferta es ejercida por los inversionistas cuyo objetivo es obtener mayor rentabilidad de sus dineros La demanda de capitales proviene de sociedades emisoras de titulos de propiedad y de titulos a credito con el objetivo de captar financiamiento para proyectos rentables de inversion.
    El financamiento de inversionesrequiere obtener capitales largo plazo como bonos. La cracion y ampliacion de una empresa requiere ael aporte de capitales a plazo definido a travez de emison de acciones.
    Las captaciones de recursos necesitan de los ahorrates que esten dispuestos a comprometer su capital a largo plazo.
    La bolsa tiene un lugar fisico donde los compradores y los vendedores pueden hacer sus transacciones a travez de los servicios que prestan los corredores de bolsa. La bolsa otorga creditos de corto, median y largo plazo.
    Labolsa se ha convertido en un instrumento de estrategia al servicio del poder economico del pais.
    La bolsa ayuda a gestionar la liquidez a travez del ahorro. La bolsa permite que el dinero colocado en titulos sean transferibles. Todas las acciones de una empresa forman parte de sociedad anonima.
    Para muchas persona la bolsa es un juego de azar en donde se puede jugar toda una tarde una cantidad de dinero en un juego de ruedas, pero para los especuladoeres que son las personas que estan perndiente de informar de que si bajo o subio, no estan deacuerdo de que sea un juego de azar.
    La bolsa esta en una ambicion de poder y el deseo de ganar dinero realizado con inteligencia, ideas, informaciones secretas y aprovechandose de la ingenuidad de los demas.
    El mundo de la bolsa no descansa, gira de noche y de dia sin parar.

    JENIFFER NAVARRO REYES CODIGO: 220752
    GRUPO: B

    ResponderEliminar
  12. A CERCA DE LOS CORREDORES

    Este capitulo no explica muy claramente que para comprar y vender acciones es preciso hacerlo atravez de un corrredor de bolsa y nos da a conocer unas pautas claras para la seleccion de un corredor, como:
    Hcer la seleccion de dos o tres candidatos
    Hacer una entrevista personal muy corta pues ya que los corredores de bolsa carecen de tiempo
    Debe ser de una firma importante de corredores y tener experiencia
    Tambein debemos tener en cuenta las reglas del codigo de etica de los corredores entre las cuales està:
    Prohibido garantizarle al cliente que no tendra perdidas, ni puede participar en las utilidades de la cuenta del cliente.
    Tambien hace claridad a los inversionestas que deben ser prudentes y llamar por telefono exclusivanmente cuando sea necesario.
    Y por ultimo algo que me llamo la atencion y me gusto es que el autor resalta que hay que saber cuidar la relacion del corredos tanto como un activo.

    FERNANDA AREVALO 220656
    grupo B

    ResponderEliminar
  13. CAPITULO X
    COMO ACELERAR LA RENTABILIDAD DE SU CAPITAL.

    En este capitulo nos habla de que existen dos caminos para acelerar la rentabilidad de nuestro capital. El primer camino del que nos habla es el de desarrollar un proyecto propio que es un camino dificil por que normalmente los proyectos que salen adelante son aquellos donde hay muy buena situacion economica, los proyectos propios realizados por pequeñas instituciones que salen adelante merecen muchos elogios ya que para poder lograr la realizacion de estos proyectos hay que vencer muchas dificultades antes de triunfar.

    El segundo camino del que nos hablan es el de poner nuestro capital en la renta variable en el mercado bursatil, dicho en otras palabras es poner el capital en la bolsa esto dar mayor rentabilidad pero manejado por uno mismo y no colocado a que lo administre un fondo mutuo accionario, ademas que se debe hacer controlando los riesgos.

    La rentabilidad de un capital invertido en acciones, en el largo plazo siempre sera mejor que la rentabilidad del sistema financiero.

    ANDREA JOHANNA JIMENEZ O. 220440

    ResponderEliminar
  14. CAPITULO XIV
    EL DESAFIO DEL MERCADO
    Un capitulo muy interesante ya que nos muestra como un principiante entra al mundo de la bolsa,de una manera equivocada,dependiendo siempre de la opinion de los demas, es decir siempre comprando lo que los demas compran.
    pero esta forma de penetrar al mercado lo puede llevar al fracaso.
    mary meriño 220782

    ResponderEliminar
  15. capitulo xv
    Dos escuelas para analizar el mercado

    la primera es la escula fundamentalista, la cual es la que hace un estudio profundo de los comportamientos que a tenido la empresa, esto se hace de una manera minuciosa, se estudian las alsas y bajas de las acciones, los libros,las utilidades.
    la segunda escuela era la tecnisista, esta rastrea los movimientos de las empresas mirando las huellas que estas dejan para asi poder preponerse a las eventualidades que esta pueda tener, y asi saber si las acciones van a subir o a bajar, y asi tomar una decision para la compra de una accion.

    marlon peñaranda cod. 220536

    ResponderEliminar
  16. CAPITULO XXIV

    SISTEMA DE INTERPRETACION Y PROCEDIMIENTOS

    Aqui el autor hace una breve explicacion de lo que a el le sucedio cuando tuvo por primera vez en sus manos el software metastock lo que penso es que ojala no lo posea otra persona para que de este modo no se divulgara esta herramienta para analisar el mercado ya que todos los inversionistas terminarian tomando las mismas desiciones de compra y venta. para poder disponer bien de esta herramienta se requiere de largas horas de practica para poder manejarlo y conocerlo a la perfeccion.
    En este sistema de interpretacion se presentan señales de entrada o compra que es la fase mas importante que determina en gran medida el exito de la transaccion de compra y venta de una accion, tambien se presentan las señales de salida y venta que es esperar con paciencia a que el precio describa su maximo e inicie su descenso.

    Luego de saber manejar este sistema es normal que ocurran errores pero la mejor actitud que debe tenerse frente a los errores es tener horror a equivocarse, a cometer un error antes de hacerlo, hay que aceptar los errores despues de haberlos cometido aunque es dificil acectar una perdida en la bolsa.
    La bolsa jamas deberia considerarse como una opcion de obtener ganancias faciles confiando en la suerte, para esos propositos existen los casinos de juego, en la bolsa las probabilidades de ganar son las mismas probabilidades de perder.

    MAIRA ALEJANDRA SARMIENTO 220662

    ResponderEliminar
  17. carlos andres navarro 220849
    capitulo 13: como funciona la bolsa

    lo que quiere decir este capitulo es que un observador ve que la bolsa es como un juego del azar o de la buena suerte, ya que la bolsa puede subir o bajar en cualquier momento, haciendo que la bolsa sea un fenomeno social en el cual participan fuertemente las emociones lo que hacen que este gobernado por el comportamiento humano, lo que la persona tenga la ambicion de ganar dinero mucho mas rapido o por el panico de tener grandes perdidas; ya que lo primero que deberiamos hacer es analizar la bolsa para ver los movimientos que se den en ella, si es el caso de que las acciones esten aumentando hay que esperar a que tengan un buen precio y haci venderlas y si disminuyen el precio de las acciones hay que ser pacientes ya que las acciones llegan a un cierto limite y asi vuelven a aumentar el precio de las acciones para no tener grandes perdidas.

    ResponderEliminar
  18. capitulo 20 las trampas del ego
    este capitulo es de suma importancia para observar detenidamente los movimientos que se muestran en el mercado basandose en la compra o venta de acciones ya que nos permite darnos cuenta y a la vez analizar los errores que cometemos por el hecho de no saber como bamos actuar frente a estas posibilidades que nos ofrece a la vez nos muestra tambien como desacernos de nuestro propio enemigo (el ego) una barrera que no nos deja actuar como verdaderos ganadores si no como perdedores esta antemano actuar frente al exito que realmente es lo que buscamos como verdaderos oferentes en el mercado.

    KARINA MARCELA TRIGOS ORTEGA :220726 GRUPO B

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. CAPITULO VI
    CAMINOS PARA FORMAR UN CAPITAL

    Este capitulo permite desmentir algunos conceptos erroneos que a lo largo de nuestra existencia hemos venido escuchando, por medio de este se puede analizar y a la ves aprender que para formar un capital tan solo es necesario estar dispuestos a hacerlo y que por un trabajo bien remunerado podemos encontrar la forma mas facil de crear un capital.

    EL ESTUDIO, EL TRABAJO Y EL AHORRO ESTAN AL ALCANCE DE TODOS. LO QUE SE REQUIERE ES PERSEVERAR.

    PAOLA CALDERON ROPERO
    COD. 220831

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. BREVE HISTORIA DE LA BOLSA
    CAPITULO XII

    La bolsa se origino en roma en el collegium mercatorium. se presentaron diversos conceptos al origen de esta palabra, pero aun asi la mas probable esplicacion se dio en el siglo XIV en belgica. Tiempo despues este fue evolucionando y se fue disparciendo por diferentes lugares del mundo.
    En el siglo XVIII aparecen las demas bolsas. Actualmente podemos afirmar que existen tres plazas las cuales son concideradas como las principales plazas financieras mundiales. Entre ellas tenemos la plaza de new york, la cual es la mas importante, la plaza de tokio y la de londres. Tambien cabe resaltar que a pesar de estas tres plazas tambien existen otras como la de alemania, suiza, luxemburgo,belgica, holanda etc.

    Por medio de este capitulo logramos obtener una idea mas clara acerca de como fue la evolucion de la bolsa.

    MILAGROS TRUJILLO
    COD. 220813

    ResponderEliminar
  23. La verdad que antes de leer este libro no tenia mucha idea de todo ese basto mundo de la bolsa de valores. Comprendí muchas cosas que creía saber y resolví muchas dudas.

    El capitulo que me tocó en la mesa redonda fue el capitulo XVI: EL ANÁLISIS FUNDAMENTAL VERSUS EL ANÁLISIS TÉCNICO.
    Este capitulo habla de los dos métodos que usan los corredores de bolsa para decidir o predecir el comportamiento de la bolsa y así poder sacar provecho a sus inversiones.

    Supe que la mayoría de los inversionistas en el mercado bursátil usan el método del análisis fundamental.

    Pero al Fin y al cabo no importa que método utilicemos el mercado será el único que decidirá como se va a comportar y no todo el esfuerzo que nosotros hagamos.

    Bernardo Durán 220366

    ResponderEliminar
  24. capitulo XVII sobre los ingenuos y los astutos

    Este capitulo nos habla de dos tipos de gente, los ingenuos y los astutos, con esto podemos decir que en el manejo de las accinoes en el mercado debemos saber primero en que manos se encuentran las acciones, si estan en manos de los astutos estos se desenvolveran mejor ya que conocen el manejo de esto... Esto nos dice que es decision de cada uno pasar a formar parte del grupo de los ingenuos o los astutos. Ya que la decison esta en nuestras manos, y no en la de las demas personas.

    luz dary vargas 220691
    grupo B

    ResponderEliminar
  25. CAPITULO XIII...
    COMO FUNCIONA LA BOLSA

    Este capitulo trata basicamente de enseñarnos o mostrarnos, q la bolsa es el sistema o el mètodo mas rentable para hacer un inversion... Ya q nos reporta rentabilidades o ganacias mayores q cualquier otro sistema economico, con la unica desventaja q es muy riesgos, pero siendo astutos en el tema vamos a ser de esto el negocio de nuestras vidas..
    ADRIANA TORRADO 220830

    ResponderEliminar
  26. FABIAN ARLEY RANGEL SUAREZ 220596
    CAPITULO VII
    LA TRAMPA DEL CONSUMO DE LAS DEUDAS
    Bueno en general todo el capitulo nos mostro como tener el control sobre las deudas, de no gastar mas de los ingresos que uno tiene. Tambien nos muestra que los problemas economicos se deben resolver no con mas dinero si no con mas imaginacion tener las cuentas pagadas no equivale a la felicidad la felicidad se obtine haciendo relidad los sueños y las metas, en general todo el libro me gusto porque cada capitulo nos deja una enseñanza para ser utilizada en nuestro futuro, por que cada capitulo es claro en lo que nos quiere reflejar como invertir, ahorrar, crear capital.gracias por habernos recomendado el libro.

    ResponderEliminar
  27. alejandro sanchez lazaro 220845
    capitulo XXVII conclusiones
    en la bolsa intervienen fuertemente las emociones humanas, por lo que se terminan causando,catastrofes bursatiles que han sido originadas por burbujas financieras por eso un buen especulador debe tener rigurosidad para no dejarse llevar por sus impulsos.
    la especulacion debe enmarcarse dentro de una etica social, que es el proposito del libro, una manera seria donando el 10% de las ganancias para devolverle al sistema algo de lo que ha permitido ganar.
    el objetivo del autor es que al menos una persona que leyo el libro se comprometa a devolver algo de lo que ha ganado y no se deje llevar por la ambicon ciega

    ResponderEliminar
  28. XX LA TRAMPA DEL EGO
    ESTE CAPITULO TRATA QUE UNO PARA PODER TRIUNFAR EN LA BOLSA TIENE QUE HACER A UN LADO EL EGO Y ASI SERA ALGUIEN EXITOSO.
    OBSERVAMOS QUE EL ESCRITOR NOS TRATA DE ENSEÑAR ALGO QUE NOS SIRVE PARA TODAS LAS AREAS DE NUESTRA VIDA SI NOSOTROS ACEPTARAMOS NUESTROS ERRORES. NO LOS VOLVERIAMOS A COMETER, PERO NUESTRO EGO HACE QUE LE HECHEMOS LA CULPA A TERCEROS Y SEGUIMOS COMETIENDO ERRORES. HASTA NO DEJAR EL EGO NO PODREMOS SER EXITOSOS Y CONSEGUIR LO QUE NOS PROPONEMOS EN LA VIDA

    ResponderEliminar
  29. capitulo 27 tatiana calro cod: 220758

    en este capitulo es muy interesante pues nos habla de las formas o momentos en q mas nos conviene invertir y cuando debemos vender y que la clave para uno tener exito en los negocios es olvidar los fracasos y empezar de nuevo y mirar hacia un futuro positivo es muy interesante de verdad me gusto muchisimo.......

    ResponderEliminar
  30. CAPITULO XIX
    ACERCA DE LOS ESPECULADORES

    "LA ESPECULACION" como tema principal de este capitulo, en general,tiene como objetivo obtener beneficios aprovechando las diferencias de valor. En este caso, los especuladores viven de las fluctuaciones de precios de las materias primas o de las unidades monetarias de cada país.

    El éxito de la actividad especuladora depende de varios aspectos, como los son:
    - capacidad de comprender la coherencia de las situaciones
    - tener paciencia y nervios templados
    - tener seguridad en las propias convicciones.

    Para mi concepto, acerca de la ESPECULACION en la Bolsa de Valores, tiene su lado positivo y su lado negativo.....esto no quiere decir, que en la especulación no todo son defectos, pueden existir aspectos positivos que de una u otra forma pueden ayudar a un incremento en los factores productivos de la sociedad.


    En conclusión, el especulador se apropia de un dinero con el cual puede adquirir bienes sin que haya producido o transformado ninguno, lo que significa que se apropia de una parte de la producción del país sin haber contribuido con ella. Pero no siempre resulta tan claramente ilegítima la especulación puesto que en algunos casos los especuladores prestan un gran servicio a la sociedad.

    LOS TEMAS QUE TRATA EL LIBRO DE LA BOLSA DE VALORES, SON SUMAMENTE IMPORTANTES....EN MI CASO,..ME IMPACTÓ LO RELACIONADO CON LA DISTRIBUCION DEL DINERO Y MUCHO MAS, EL TEMA DE LA ESPECULACION, PORQUE ALLI SE PUEDE VER EL COMPORTAMIENTO DE UN ESPECULADOR FRENTE A CUALQUIER SITUACION, HABLANDO DEL COMPORTAMIENTO DE LAS UNIDADES MONETARIAS, COMO LO PODEMOS VER, EN NUESTRO PAIS(los indicadores economicos).....
    HASTA PRONTO...

    EIDY YOLIANA MARTINEZ COD. 220720
    CONTADURIA PUBLICA

    ResponderEliminar
  31. capitulo XII
    BREVE HISTORIA DE LA BOLSA
    este capitulo nos enseña a conocer sobre las bolsa mas importante del mundo las que tienen mas empresas registradas a nivel mundial, me parecio muy interezante porque sabemos en que pais la bolsa de valores fluye mas y tambien conocemos las tres mas importantes del mundo que son la de new york, londres y tokio ya que estas influyen en las demas plazas.

    paola jimenez 220748

    ResponderEliminar
  32. ME PARECIO UN TEMA BASTANTE INTERESANTE!!!! Y ADEMAS VA ENTRELAZADO CON MI PROFESION!!!!!!!!
    QUE BIEN......

    ResponderEliminar
  33. CAPITULO XXV
    ACERCA DE LOS CORREDORES

    En este capitulo nos da a conocer y nos informa sobre aquella labor que realizan los corredores de bolsa.
    estas personas son la encargadas de relacionar aquellas personas que vende como las que compran,es decir son los intermediarios entre ambas partes. ademas una gran caracteristica de aquellas personas es que la mayor parte del dia se la pasan pegadas a un telefono tratando de poner al dia a quellas personas dueñas de ciertas acciones. el autor en este libro nos da a conocer que no es justo que una persona que no tiene gran numero de paquetes de acciones les quiten gran parte de su tiempo consultando sobre dicho tema, nos dice que el tener un corredor agil y confiable es fundamental para tener exito.un buen corredor en general es una persona amable en un ambiente de muchas preocpaciones casi de gran agitacion ya que estan de un lado para otro por su labor.tambien nos da a conocer que un corredor tiene alrededor de doscientos o mas clientes, aunque no mas de diez son activos.estos ademas tratan de dejar a los clientes satisfechos para que le dejen buenas utilidades y hagan que el mercado este en constante movimiento.

    JEISON BLANCO GENTIL
    CODIGO:220876

    ResponderEliminar
  34. capitulo 17 el juego de los astutos y los ingenuos jose fernando osorio cod:220744

    este capitulo demuestra que todo en la vida tiene q ver con algo positivo y negativo asi como no lo demuestra este caputilo, pues los astutos necesitan de los ingenuos ya q sin estos ellos no podrian relizar sus negocios; desgraciadamente la bolda se encuntra en manos de estos dos oponentes y dependiendop de quien tenga el mayor porcentaje de acciones la bolsa de valores estara al alza o a la baja. espero este capitulo nos sirva a todos par ver como fuencionan realmente le juegode los negocios .

    ResponderEliminar
  35. CAPITULO XXI
    LA LEY DE MURPHY
    ES UN CAPITULO MUY INTERESANTE YA QUE NOS HABLA ACERCA DE LA LEY DE LA EXCEPCION..... APLICADA AL JUEGO DE LA BOLSA, SE DEBE DAR TODO EL TIEMPO NECESARIO SIN URGENCIAS, Y TODA LA LIBERTAD POSIBLE PARA QUE ACTUEN LOS SUCESOS SIN PROVOCAR DAÑOS. SIEMPRE QUE LAS COSAS NO RESULTAN COMO ESPERAMOS PENSAMOS QUE LA OTRA OPCION QUE TENIAMOS ERA LA QUE DEBÌAMOS HABER TOMADO, OBVIAMENTE ESTO PASA PORQUE CONOCEMOS EL RESULTADO DE LA QUE NO FUE BUENA, SI LA OPCION ELEGIDA HUBIESE SIDO LA DE LOS BUENOS RESULTADOS, SEGUIRIAMOS ADELANTE SIN CUESTIONAR NADA..... EN EL LIBRO ENCONTRÉ LAS CLAVES PARA INTERPRETAR UN BUEN GRADO DE ACIERTO Y TAMBIEN UN ANÀLISIS PARA CON RESPECTO A LA EVOLUCION DEL PRECIO DE LAS ACCIONES Y DE ESTA FORMA PODER REALIZAR INVERSIONES CON RIESGO CONTROLADO.... SADY CHOGO ESTRADA -220880

    ResponderEliminar
  36. LINA MARIET LOPEZ JACOME
    220836

    CAPITULO Vl
    CAMINOS PARA FORMAR UN CAPITAL
    "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra"
    Cuando se habla de ahorrar y de crear un capital, la primera pregunta que llega a cuestionar es por donde empezar? por lo que la ilusión de comenzar con estos ahorros se convierte en algo utópico e inalcanzable, pero nada es imposible, y como dicen por ahí de peso en peso se llega al millón, el ahorrar consiste en eso , en ver como día a día los esfuerzos de los ahorros se llegan a convertir en un gran producto.
    ahorrar y capitalizar van de la mano, pero sus connotaciones son muy diferentes por un lado el ahorro es la capacidad del ser humano para generar de peso en peso lo que luego vendría a convertirse en un capital que en la mayoría de los casos es un dinero que no se tiene en las manos puesto que esta invertido en negocios, es obvio que lo mas fácil y los caminos mas rápidos para ser multimillonarios son los ilícitos pero de estos solo quedan preocupaciones y limitaciones en vivir una vida que algún momento tuvo su libertad.
    por eso el concejo mas sabio es entender que el estudio, el trabajo y el ahorro van de la mano pues están al alcance de todos, lo que se requiere es perseverar.

    ResponderEliminar
  37. CAPITULO XXII :ACERCA DEL VALOR DE LAS NOTICIAS

    ES UN CAPITULO DE MUCHA IMPORTANCIA, LA CUAL TODAS LAS PERSONAS DEBIERAMOS CONOCER YA QUE, NOS INFORMA Y NOS ACLARA DE QUE NO TODO LO QUE SE PUBLICA EN DIARIOS Y REVISTAS ES VERDADERO, DE QUE LA BOLSA NO SE MUEVE CON NOTICIAS PUBLICADAS (YA CARECEN DE VALOR), SINO CON LAS NOTICIAS QUE AUN NO HAN SALIDO A LA LUZ PUBLICA. ESTO NOS AYUDA PARA CUANDO NECESITEMOS INFORMACION ACERCA DE LA BOLSA, NO LE PRESTEMOS MUCHA ATENCION A LAS NOTICIAS, SINO MAS BIEN TENER UNA MENTE ANALITICA Y PREDICTIVA, Y PUES ASI SABER LOS MOVIMIENTOS FUTUROS DE LA BOLSA DE VALORES. TENIENDO EN CUENTA ESTO NO SEREMOS MAS INGENOS SINO "ASTUTOS".

    MILVIDA RINCON DONADO COD: 220815

    ResponderEliminar
  38. Lina mariet dijo... lunes 30 de noviembre de 2009
    DIEGO MAURICIO PEDROZA LOZANO - 220824: CAPITULO XIX "ACERCA DE LOS ESPECULADORES" ESTE CAPITULO ME ENSEÑO A QUE NO SE PUEDE LLEGAR A SER UN EXCELENTE ESPECULADOR, SINO SE TIENE ERRORES, PUES DE ESTOS ES QUE ADQUIRIMOS LA EXPERIENCIA QUE NOS FORTALECE EN EL TEMA DE LA ESPECULACION, YA QUE NOS VUELVE HABILES PARA ENTRAR (COMPRA DE ACCIONES) Y SALIR (VENTA DE ACCIONES) DE LA BOLSA RAPIDA Y EFICIENTEMENTE, PORQUE NOS DA LA CAPACIDAD DE OBTENER LA MAYOR RENTABILIDAD POSIBLE EN TAN POCO TIEMPO.

    ResponderEliminar
  39. CAPITULO XV
    DOS ESCUELAS PARA ANALIZAR EL MERCADO

    En este capitulo el autor plantes dos formas o etapas para analizar el mercado.
    La primera es la fundamentalista bursatil en la cual los inversionistas se basan en condiciones futuras de las empresa, atrvez de balances y estados de la empresa que permite el analisis del mercado, y la segunda es la tecnicista en la cual los especuladores se basan en los cambios del precio,me parece que la mejor opcion es la tecnicista ya que nos permite evaluar de manera directa y efectiva la bolsa, ademas permite conocer el estado de las acciones porque tiene un movimiento ciclico de precios.
    ALEX PICON
    CODIGO: 220814

    ResponderEliminar
  40. KAREN LORENA PEREZ AREVALO
    220509

    Como dice el principio de mi capitulo en lo bursátil.
    "ningún acontecimiento futuro tiene certeza absoluta solamente tiene altas posibilidades de ocurrir"
    Es muy cierto ya que este libro nos da una herramientas básicas para en el tema de la bolsa pero no nos dice a ciencia cierta que eso pudo ocurrir este capitulo le da pautas a los principiantes para que no se sobrecargen de información que eso en vez de orientarlos los va a confundir, también nos dice que hay unas graficas de series de tiempos, un canal madre de evolucion y unos soportes y una resistencia que pueden ayudarla pero no quiere decir que eso es lo que tiene que hacer.
    un jugador de bolsa tiene que tener sagacidad y la suficiente calma para poder hacer las cosas bien ya que si compramos una acción y esta baja su precio no hay que venderla pues cuando esta tan bajita puede subir hasta llegar a un punto de equilibrio, no debemos hacer las cosas tan rápido ya que una mala desicion nos llevara a terminar mal.

    ResponderEliminar
  41. ANGELICA TATIANA MEZA MARQUEZ
    220842

    CAPITULO Vll
    LA TRAMPA DEL CONSUMO Y LAS DEUDAS
    CAPITULO Vlll
    ACERCA DEL AHORRO

    Estos capítulos me parecieron muy interesantes porque nos hace entender que no hay que vivir siempre en función de pagar las deudas por mas obligarías que sean, porque dedicar nuestra vida a saldar éstas y sacrificar muchas cosas de las que queremos hacer no es la idea.
    Para eso debemos aprender a manejar el dinero de que disponemos hoy y dejar de pensar que para solucionar todo necesitamos de mas. Para eso es necesario motivarnos a ahorrar y pensar en adquirir lo que nos proponemos con un capital ahorrado que nos generara menos deudas pero para esto hay que pensar rápido hacerlo ya y no esperar mucho tiempo, primero esta uno y luego lo demás, La Vida es solo Una, sonemos y hagamos eso realidad.

    ResponderEliminar
  42. CAPITULO XXVII:RESUMEN Y CONCLUCIONES
    Este capitulo por ser el ultimo muestra en su escrito las concluciones del libro. dentro de las concluciones màs destacadas cabe mencionar que DIOS no va en contra de la riqueza, se opone al amor o apego a ellas.
    En la actualidad no habria forma de imaginarse la economia mundial sin el dinero ya que es el medio que regula el mercado.
    El hombrer para tener un mejor futuro debe, mientras trabaja, ahorrar una parte de sueldo y organizar el consumo
    al momento de invertir en la bolsa de valores hay que actuar con astucia y no dejarse llevar por el ego y la imnorancia

    Personalmente me gustò este libro porque ravela muchas verdades que conocemos y no nos gusta aplicar o que no conocemos y deberiamos aplicar.De este hermoso libro aprendì cosas tecnicas pero tambien a que dedo confiar mas en mi, a ponerle fe al hecho, a ser una persona rica(siendo feliz) y millonaria, que todo esto lo puedo lograr a travez del ahorro,que JESUS lo que queria enseñarnos es a compartir
    jonny de jesus chavez martinez cod:220817

    ResponderEliminar
  43. lunes 30 de noviembre de 2009
    RONI ESNEYDER ALVAREZ CAYES 220850.
    CAPITULO I "INTRODUCCIÓN"
    EL CAPITULO PLANTEA UNA SÍNTESIS INTERESANTE ACERCA DE COMO SE RELACIONA INTRINSECAMENTE EL DINERO EN NUESTRAS VIDAS, DE COMO PODEMOS OBTENER SU MAYOR BENEFICIO, Y SOBRE TODO Y QUIZA LA PARTE MAS INTERESANTE ES COMO PRODUCIR DINERO Y TODO LO QUE INVOLUCRA ESTA PALABRA, COMO EL AHORRAR Y POR MEDIO DE QUE LO LOGRAMOS. LA FUNCION DE LA INFORMATICA ES NECESARIA Y PRIMORDIAL PARA EL ESTUDIO BURSATIL, PARA ASI LOGRAR ANALISIS CORRECTO Y SOBRE TODO TOMAR LAS MEJORES DESICIONES.

    CAPITULO XVI "ANALISIS FUNDAMENTAL Y TECNICO"
    SON SIN DUDA ALGUNA LAS HERRAMIENTAS ESENCIALES PARA EL ESTUDIO BURSATIL DE LAS CUALES CABE RESALTAR QUE A MI PARECER LA MAS IMPORTANTE ES EL ANALISIS TECNICO ESTO DEBIDO A QUE ESTE MECANISMO NOS PERMITE UN ANALISIS EXTERIOR(EL FUNDAMENTAL PERMITE UN ANALISIS INTERIOR) , DESDE ESTE PUNTO DE VISTA FACILITA LA TOMA DE DESICIONES, PERMITE DEJAR ATRAS LAS EMOCIONES HUMANAS Y ANTEPONER NUESTRA INTUICION O POR LO MENOS LO QUE PENSEMOS QUE ES MEJOR AL MOMENTO DE INVERTIR, COMPRAR Y VENDER.

    ResponderEliminar
  44. VIVIANA LASTRE LAMBRAÑO COD. (220764)

    CAPITULO XXIII.CONCEPTO Y HERRAMIENTAS ESTADISTICASPARA EL ANALISIS TECNICO.

    Este capitulo trata de los diferentes métodos estadísticos que se utilizan para facilitar el manejo de la información en el mercado bursátil. resulta interesante y a la vez muy útil sobre todo para las personas que son nuevas en ese campo, ya que, gracias a las tecnicas utilizadas y expuestas en este capitulo facilitaran a las personas tomar la decision adecuada y en el momento pertinente para hacerlo.

    ResponderEliminar
  45. karen yesenia contreras jimenez 220816

    " un filosofo que no podia caminar,
    porque pisaba su barva
    se corto los pies"

    capitulo xxvi diez recomendacviones utiles:

    Este capitulo nos muestra la manera mas precisa o adecuada para invertir, nos da pautas para elegir la propuesta mas adecuada y la mas rentable, en si dice que debemos llevar a cabo metodos sistematicos, ser claros, precisos, tomar las mejores decisiones y sobre todo ser pacientes y esperar que lo que es para uno siempre llega, si se dejo pasar una buena oportunidad no desesperarse que en esto de la bolsa no solo se presenta una sino muchas pero hay que saberlas aprovechar.

    ResponderEliminar
  46. CAPITULO XVIII
    DESARROLLO DE LOS SIGLOS

    Este capitulo trata de la importancia que tiene en el mercado ya que las acciones tiene su alto y bajo, ya que la emisión de los bancos, la tasa de interés es muy demasiado baja; ya que si es baja, hay más emisiones de acciones para negociar.

    ZULY ACOSTA COD. 220601

    ResponderEliminar
  47. debemos realizar un plan de ahorros en nuestra juventud, pues a medida que pasa el tiempo sera menos probable que lo podamos llevar a cabo, y si logramos realizar este plan, nos quedaran todavia muchos años para disfrutar de sus beneficios.
    Si logramos tener exito en el ahorro a un periodo de largo plazo, podremos cumplir todos los sueños que tenemos en mente, como comprar una linda casa, viajar al exterior etc.
    " de manera lenta pero segura se encuentra el poder escondido del ahorro".

    ingrid juliana ramirez mayorga
    cod: 220822
    EL PODER ESCONDIDO DEL AHORRO

    ResponderEliminar
  48. CAPITULO XXVI

    Para poder desempeñarse con facilidad en el mercado bursatil se deben seguir una serie de recomendaciones como lo es: tener un metodo de analisis elegido racionalmente ya que asegura el exito en el mercado; asi como tambien se debe tener una independencia del pensamiento ya que de este modo podra transformarse en el dueño de su propio destino.
    otra recomendacion importante es provechar la inercia ya que cuando una accion que muestra una alza de precios tendera a continuar en esa direccion; algo que no se debe hacer es sobre transar ya que al realizar un analisis de muy corto plazo, corremos el riesgo de convertirnos en nuestro propio mounstruo perdiendo asi utilidades.
    El mercado de la bolsa se debe aprender a desarrollar la virtud de la paciencia.
    Una de las recomendaciones con mayor importancia es la de cultivar posiciones ganadoras y no cortarla de manera prematura ya que no daran en maximo de utilidades.
    Otra de las sugerencias es no limitar los precios, ni en la compra ni en la venta; el inversionista se debe otorgar una recompensa tangible diferente al dinero ya que este no se aprovecha, debe ser perseptible como tomarse unas vacaciones, comprar algun objeto añorado etc.
    En algo que no se debe caer es en la sobrediversificacion de la cartera y por ultimo no desesperarse, ya que siempre habra nuevas oportunidades.

    NATALIA TORRADO PEÑARANDA
    COD: 220825
    CAP: DIEZ RECOMENDACIONES UTILES

    ResponderEliminar
  49. A mi personalmente me encanto haber leido el libro LA BOLSA DE VALORES,pues aparte de que trata hacerca del mundo bursatil es muy entendible e interesante.Del capitulo 4y5 que trata ACERCA DEL DAR Y EL AGRADECER,QUE ES Y PARA QUE SIRVE EL DINERO puedo decir que el autor antes de referirse a la importancia del dinero en el mundo de hoy,nos recuerda que la FELICIDAD,no hay que compararla con ello,pues la verdadera FELICIDAD se encuentra es en el interior de nosotros mismos ,esto lo hace debido a que muchas veces confundimos el dinero con la FELICIDAD,cuando en realidad sabemos que no es asi.Eso si el dinero nos sirve para satisfacer nececidades que todo ser humano tiene.Asi que hay que darle un buen uso saberlo invertir y difrutarlo,siempre y cuando no lo creamos lo mas importante.
    Aveces nos creemos dadores y damos de lo mucho que tenemos y NO de lo poco y necesario cuando en realidad es DIOS quien sin pedirnos nada a cambio nos lo da todo

    ResponderEliminar
  50. XVlll


    Me parece que todos debemos tener en cuenta todo lo relacionado con acciones pero es mas importantes que los inversionistas tengan muy claro este tema ya que las acciones no son estables, unas veces suben y otras veces bajan, porlo tanto deben ser muy astutos al momento de invertir.Tambien se debe tener en cuenta que las tasas del banco emisor influye cuando suben y bajan el precio de las acciones.


    LAURA CRISTINA PEREZ S.
    COD: 220879
    CAP: DESARROLLO DE LOS CICLOS

    ResponderEliminar
  51. CAPITULO XXll AL XVl "A BOLSA"
    ESTOS CAPITULOS SE BASAN EN RESEÑAR TODO LO QUE ES LA BOLSA DE VALORES, SU HISTORIA, SU IMPORTANCIA, SU ANALISIS, SU FUNCION Y SUS DESAFIOS; PERO SOBRE TODO RECALCAN LA IMPORTANCIA DE COMO ACTUAR DENTRO DE ESTE MERCADO DE ACCIONES, NO SOLO SE BASA EN LA COMPRA Y VENTA DE ACCIONES, SINO EN EL ANALISIS MINUSIOSO Y ESTRATEGICO PARA TOMAR LAS MEJORES DECISIONES AL MOMENTO DE INVERTIR.

    ResponderEliminar
  52. DULAY FERNANDA QUINTERO PEREZ
    220837
    CAPITULO XXll AL XVl "A BOLSA"
    ESTOS CAPITULOS SE BASAN EN RESEÑAR TODO LO QUE ES LA BOLSA DE VALORES, SU HISTORIA, SU IMPORTANCIA, SU ANALISIS, SU FUNCION Y SUS DESAFIOS; PERO SOBRE TODO RECALCAN LA IMPORTANCIA DE COMO ACTUAR DENTRO DE ESTE MERCADO DE ACCIONES, NO SOLO SE BASA EN LA COMPRA Y VENTA DE ACCIONES, SINO EN EL ANALISIS MINUSIOSO Y ESTRATEGICO PARA TOMAR LAS MEJORES DECISIONES AL MOMENTO DE INVERTIR.

    ResponderEliminar
  53. CAPITULO V. "QUE ES Y PARA QUE SIRVE EL DINERO"
    El dinero es una especie de ninguna cosa que se puede convertir en cualquier cosa. si bien el dinero no lo es todo en la vida es muy necesario para alcanzar la verdadera felicidad, la completa libertad y es uno medio para determinar si se es realmente prospero, la verdadera felicidad se alcanza cuando en el plano físico cuando tenemos todo lo necesario para tener una buena postura(vestido, alimentación, etc.), en el plano intelectual cuando tenemos la posibilidad de leer libros de estudiar de adquirir cultura, y en plano emocional si tenemos todo lo anterior vamos a estar en cierta parte feliz y con mas disposición de llegarle a los demás pues si uno no es feliz como va a poder hacer feliz a los demás o por lo menos establecer una relación con los demás. Para tener libertad se necesita el dinero para no tener preocupaciones, para vivir una vida sin problemas, sin perturbaciones, "el verdadero millonario no es el que tiene muchos millones sino aquel que con una renta fija puede tener una vida libre de preocupaciones". Para demostrarnos la prosperidad el dinero nos ayuda pues quien es realmente prospero si algún día llega a quedarse sin dinero puede volverlo a conseguir, y quien no es prospero si se queda sin dinero jamás volverá a conseguirse. En conclusión el dinero no lo es todo en la vida pero se necesita para poder vivirla.
    YINETH JISELA SANCHEZ ROJAS
    Código 220834
    Contabilidad IV
    Grupo B

    ResponderEliminar
  54. CAPITULO XI. "ACERCA DE LA LEY DE MURPHY"
    En el juego de la bolsa la ley de Murphy es el demonio de los especuladores.
    El autor cita el ejemplo de el hombre que invierte todos sus ahorros en la bolsa y desde que el adquirió las acciones su valor fue descendiendo y como necesitaba ese dinero a corto plazo, el temor de que las acciones siguieran disminuyendo su valor hizo que él vendiera sus acciones a un precio más bajo del que las compro, en el sistema de la bolsa para poder invertir sin perturbaciones se debe invertir los ahorros que no se necesiten a un corto plazo, para poder ver a través del tiempo el desarrollo de esa inversión. Otro ejemplo es el del pan y la mayonesa y dice que si alguien que esta parado en una alfombra barata y se le cae el pan con la mayonesa tiene más probabilidades de que el pan caiga boca arriba, pero en cambio si está parado en una alfombra persa de las caras tiene más probabilidades de que el pan caiga boca abajo y manche la alfombra. A mi parecer la ley de Murphy existe, es como el especulador que todos llevamos dentro, cuando tomamos una decisión importante o cuando nos pasa algo en la vida.
    YINETH JISELA SANCHEZ ROJAS
    Código 220834
    Contabilidad IV
    Grupo B

    ResponderEliminar